El sueño de tres árboles

Érase una vez, en la cumbre de una montaña, tres pequeños árboles amigos que soñaban en grande sobre lo que el futuro deparaba para ellos.

El primer arbolito miró hacia las estrellas y dijo: "Yo quiero guardar tesoros. Quiero estar repleto de oro y ser llenado de piedras preciosas. Yo seré el baúl de tesoros mas hermoso del mundo".

El segundo arbolito observó un pequeño arroyo en sus camino hacia el mar y dijo: "Yo quiero viajar a través de mares inmensos y llevar a reyes poderosos sobre mi. Yo seré el barco mas importante del mundo".

El tercer arbolito miró hacia el valle y vio a hombres agobiados de tantos infortunios, fruto de sus pecados y dijo: "Yo no quiero jamas dejar la cima de la montaña. Quiero crecer tan alto que cuando la gente del pueblo se detenga a mirarme, levantarán su mirada al cielo y pensaran en Dios. Yo seré el árbol mas alto del mundo".

Los años pasaron. Llovió, brilló el sol y los pequeños árboles se convirtieron en majestuosos cedros. Un día, tres leñadores subieron a la cumbre de la montaña. El primer leñador miró al primer árbol y dijo: "¡Qué árbol tan hermoso!", y con la arremetida de su brillante hacha el primer árbol cayó. "Ahora me deberán convertir en un baúl hermoso, voy a contener tesoros maravillosos", dijo el primer árbol.

Entrevista a Dios

Con mi título de periodista recién obtenido, decidí realizar una gran entrevista, y mi deseo fue concedido permitiéndoseme una reunión con Dios!

-"Pasa", me dijo Dios. "Así que ¿quieres entrevistarme?". "Bueno", le contesté, "si tienes tiempo...". Se sonríe por entre la barba y dice: "Mi tiempo se llama eternidad y alcanza para todo; ¿qué preguntas quieres hacerme?".

Ninguna nueva, ni difícil para ti: "¿Qué es lo que más te sorprende de los hombres?" y dijo: "Que se aburren de ser niños, apurados por crecer, y luego suspiran por regresar a ser niños. Que primero pierden la salud para tener dinero y en seguida pierden el dinero para recuperar la salud. Que por pensar ansiosamente en el futuro, descuidan su hora actual, con lo que ni viven el presente ni el futuro. Que viven como si no fueran a morirse, y se mueren como si no hubieran vivido, y pensar que yo, con los ojos llenos de lágrimas y la voz entre cortada dejo de hablar. Sus manos toman fuertemente las mías y seguimos en silencio.

Después de un largo tiempo y para cortar el clima, le dije: "¿Me dejas hacerte otra pregunta?" No me respondió con palabras, sino sólo con su tierna mirada. Como padre, "¿qué es lo que le pedirías a tus hijos?". "Que aprendan, que no pueden hacer que alguien los ame. Lo que sí pueden es dejarse amar. Que aprendan, que toma años construir la confianza, y sólo segundos para destruirla.

Los tres consejos

Una pareja de recién casados era muy pobre y vivía de los favores de un pueblito del interior. Un día el marido le hizo la siguiente propuesta a su esposa:

'Querida yo voy a salir de la casa, voy a viajar bien lejos, buscar un empleo y trabajar hasta tener condiciones para regresar y darte una vida mas cómoda y digna. No se cuanto tiempo voy a estar lejos, solo te pido una cosa,
que me esperes y mientras yo este lejos, seas fiel a mi, pues yo te seré fiel a ti.'

Así, siendo joven aun. Camino muchos días a pie, hasta encontrar un acendado que estaba necesitando de alguien para ayudarlo en su hacienda.

El joven llego y se ofreció para trabajar y fue aceptado.

Pidió hacer un trato con su jefe, el cual fue aceptado también.
El pacto fue el siguiente:

¡Atrévete a hacerlo!

Si nunca rompes un racimo de uva en el lagar, nunca tendrás un vaso de vino sobre tu mesa.

Si nunca te arriesgas a perder, nunca te das la oportunidad de ganar.

Si nunca afrontas la pena de partir, nunca conocerás la alegría del regreso.

Si nunca sufres muriéndote en la siembra, nunca te gozarás renacido en la cosecha.

Si nunca te dueles bajo el peso de tu culpa, nunca saborearás el alivio del perdón.

Si nunca mueles los granos de tu trigo, nunca conocerás el sabor del pan.

La humilde golondrina llegó

Fue el primero de agosto. Las golondrinas del mar salieron desde algún punto a pocos grados del polo norte. Cruzando dos hemisferios llegarían a la mismísima Antártida. Pero tal vez eso no asombre tanto como el regreso.

Partirán desde los hielos permanentes. Deberán volar 17 mil kilómetros con la sola fortaleza de sus propias alas. Deberán hacerlo de día y de noche. En muchos casos durante 3 mil kilómetros de vuelo, todo el horizonte a su alrededor será sólo el mar.

Sin embargo todo lo harán para llegar al mismo punto exacto donde el año anterior dejaron su nido. Y volarán por sobre las olas que podrían hacer naufragar a muchas embarcaciones, sortearán tormentas a la que el más moderno de los aviones no se atrevería, dejarán atrás heladas zonas capaces de hacer fracasar a las expediciones equipadas con la mayor tecnología.

El cerco

Había un niñito que tenía muy mal carácter.

Un día su padre le dio una bolsa con clavos y le dijo que cada vez que perdiera la calma debería clavar un clavo en la cerca de atrás de la casa.

El primer día el niño clavó 37 clavos en la cerca... Pero poco a poco fue calmándose porque descubrió que era mucho más fácil controlar su carácter que clavar los clavos en la cerca.

Finalmente llego el día cuando el muchacho no perdió la calma para nada y se lo dijo a su padre. Entonces el papá le sugirió que por cada día que controlara su carácter debería sacar un clavo de la cerca.

Los días pasaron y el joven pudo finalmente decirle a su padre que ya había sacado todos los clavos de la cerca... entonces el papá llevó de la mano a su hijo a la cerca de atrás...

La perla de la vida

Cierto día un tratante en joyas vio en un huerto algo que tenía asomos de ser una perla, se acercó a comprobarlo y al cerciorarse de ello decidió adquirir el campo.

Como era un hombre honrado, no quería engañar al propietario del terreno, (que como tierra de cultivo era de valor nulo), así que decidió que le diría el motivo de la compra.

Fue pues junto al propietario, quien ignoraba lo que había en el mismo y buscaba un pardillo, al que venderle una tierra incultivable. Pidió una cantidad exorbitante, algo que nadie pagaría por un buen terreno, y menos por uno como aquel, si no fuera por la perla.

Las cuatro esposas

Había una vez, un rey que tenía 4 esposas... Él amaba a su cuarta esposa mas que a las demás, la adornaba con ricas vestiduras y la complacía con las delicadezas más finas... ¡Solo le daba lo mejor!

También amaba mucho a su tercera esposa, a ella siempre la exhibía en los reinos vecinos. Sin embargo, temía que algún día ella se fuera con otro.

También amaba a su segunda esposa...

Ella era su confidente, siempre se mostraba bondadosa, considerada y paciente con él. Cada vez que el rey tenia un problema, confiaba en ella para ayudarle a salir de los tiempos difíciles...

“... La primera esposa del rey era una compañera muy leal, ya que había hecho grandes contribuciones para mantener tanto la riqueza como el reino del monarca...

Sin embargo, el no amaba a su primera esposa; aunque ella le amaba profundamente, apenas se fijaba en ella...”

Un día, el rey enfermó y se dio cuenta de que le quedaba poco tiempo...

El ruido de un chelín

Cuentan que uno iba por la calle. Había ruido, todo el mundo caminaba hablando. De repente, alguien se detuvo y miró y con los ojos buscaba algo en el suelo “aquí está”, dijo. Era un simple chelín que alguien había perdido.

El compañero le preguntó: ¿cómo era posible que sintiese el ruido del chelín en la calle, en medio de aquel ruido? El, muy sereno respondió: cada uno escucha lo que lleva en su corazón.

Una gran verdad, cada uno escucha más con el corazón que con las orejas y oidos. Cada uno escucha ruidos diferentes a los otros.

Quien vive con el corazón metido en el mundo del dinero, escucha hasta el ruido de un chelín caido en la calle.

Quien vive con el corazón lleno de mundo, solo escucha las voces del mundo.

La serpiente y la luciérnaga

Cuenta la leyenda, que una vez, una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga; ésta huía rápido con miedo de la feroz depredadora, y la serpiente no pensaba desistir.

Huyó un día, y ella no desistía, dos días y nada… en el tercer día, ya sin fuerzas la Luciérnaga paró y dijo a la serpiente:

- ¿Puedo hacerte tres preguntas?

- No acostumbro dar ese privilegio a nadie pero como te voy a devorar, puedes preguntar…

- ¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?

- No, contestó la serpiente…

- ¿Yo te hice algún mal?

- No, volvió a responder

- Entonces, ¿Por qué quieres acabar conmigo?

¡Cambiémos!

Frente a tantos agoreros y cantores de cataclismos, ruinas y muerte, esté mensaje quiere abrirte la puerta de la felicidad, sin optimismos dulzones de sacarina falsa.

Tú, yo y todos los seres humanos estamos anhelando en cada momento un poco más de felicidad.

Esto es alcanzable. Tú puedes ser un poco más feliz de lo que eres ahora.

Lo serás cuando vivas tu vida más plenamente. Cuando desarrolles lo que eres y puedes, más intensamente. Yo sé que cuando reflexiones y medites serenamente, descubrirás por ti mismo cosas más claras, luminosas y reveladoras de las que yo te digo.

No debes permitir que nadie haga por ti lo que tienes que hacer ti mismo.

No leas este mensaje una sola vez. Reléelo... y trata de reflexionar.

Que ese uno no seas tú...

Tres hombres fueron juzgados por el gobierno. Dos tuvieron un juicio justo. Uno no.

Tres hombres fueron castigados y golpeados. Dos se lo buscaron. Uno no.

Tres hombres cargaron sus cruces. Dos se las merecían. Uno no.

Tres hombres recibieron burlas y fueron escupidos todo el camino. Dos maldijeron y escupieron también. Uno no.

Tres hombres fueron clavados a las cruces. Dos con justa causa. Uno no.

Tres hombres hablaban mientras colgaban de la cruz. Dos peleaban. Uno no.

Tres hombres agonizaban en su abandono. Dos fueron abandonados justificadamente. Uno no.

Las ranas y el foso

Un grupo de ranas viajaba por el bosque y, de repente, dos de ellas cayeron en un hoyo profundo. Todas las demás ranas se reunieron alrededor del hoyo.

Cuando vieron cuan hondo era el hoyo, le dijeron a las dos ranas en el fondo que para efectos prácticos, se debían dar por muertas.

Las dos ranas no hicieron caso a los comentarios de sus amigas y siguieron tratando de saltar fuera del hoyo con todas sus fuerzas.

Las otras ranas seguían insistiendo que sus esfuerzos serían inútiles.

Creer intensamente

Creer intensamente en una meta constituye una de las fuerzas más poderosas del mundo.

Juana de Arco era una pastorcita de tan sólo 12 años cuando desarrolló la creencia de que ella encabezaría el ejercito francés en contra de Inglaterra.

La intensidad de su creencia era avasalladora. Cumplidos los 17 años se presentó ante el príncipe Carlos y le explicó su creencia; este quedo tan convencido que le dió una armadura y le encomendó el mando de un ejercito.

Acto seguido, Juana de Arco le puso sitio triunfalmente a la Fortaleza de Orleáns, hasta entonces supuestamente inexpugnable.

Tengo responsabilidades que cumplir

Tengo responsabilidades que cumplir hoy. Soy importante.

Mi trabajo es escoger qué clase de día voy a tener.

Hoy puedo quejarme porque el día está lluvioso, o puedo dar gracias a Dios porque las plantas están siendo regadas.

Hoy me puedo sentir triste porque no tengo más dinero o puedo estar contento de que mis finanzas me empujan a planear mis compras con inteligencia.

Hoy puedo quejarme de mi salud o puedo regocijarme de que estoy vivo.

Hoy puedo lamentarme de todo lo que mis padres no me dieron mientras estaba creciendo o puedo sentirme agradecido de que me permitieran haber nacido.

Hay que correr el riesgo

Reír es arriesgarse a parecer tonto.

Llorar es arriesgarse a parecer sentimental.

Buscar a alguien es correr el riesgo de involucrarse.

Expresar tus propios sentimientos es arriesgarse a ser rechazado.

Mostrar tus sueños a la gente es arriesgarse al ridículo.

E ir hacia adelante contra la suerte es arriesgarse a fracasar.

Una buena actitud

Cuanto más vivo más cuenta me doy del impacto que la actitud tiene sobre mi vida.

Mi actitud -para mí- es más importante que los hechos.

Es más importante que el pasado, la educación, el dinero, las circunstancias, los fracasos, el éxito, que lo que otras personas piensan, digan o hagan.

Es más importante que las apariencias, los dones o la destreza.

Levantará o hará fracasar una empresa, una iglesia, un hogar.

Lo admirable es que día a día es nuestra la elección de la actitud que asumiremos en respuesta a toda situación.

La vida te pagará lo que pidas

No hace mucho estuve en Boston. Una noche, después de dar una conferencia, salí a pasear por Copley Square. Contemplaba los edificios, que van desde los modernos rascacielos hasta reliquias tan antiguas como los Estados Unidos, cuando vi que se acercaba un hombre con paso inseguro y tambaleante. Por su aspecto, llevaba semanas durmiendo en la calle, apestaba a aguardiente y parecía no haberse afeitado hacía varios meses.

Me figuré que se acercaría a mendigar. El tipo se detuvo delante de mi y dijo: "Oiga, ¿no tendría un cuarto de dólar que prestarme?". Al principio me pregunté si sería oportuno premiar su conducta. Luego me dije que prefería aliviar su situación. En cualquier caso, un cuarto de dólar no supondría mucha diferencia, así que decidí al menos darle una lección. "¿Un cuarto? ¿No quieres nada más que un cuarto?". Y él respondió: "Sólo un cuarto". Eché la mano al bolsillo, saqué un cuarto y se lo di, diciendo: "La vida pagará cualquier precio que tu pidas".

El saco de plumas

Cuentan que una vez hubo un hombre, que roído por la envidia ante los éxitos de un amigo, le calumnio grandemente. Tiempo después se arrepintió de la ruina que había ocasionado a su amigo con las calumnias, y fue a confesarse.

Ya una vez en el confesionario y después de haber confesado su pecado, -pecado grave contra el séptimo mandamiento, como le dijo el confesor, pues Usted le ha robado a su amigo el valor mas grande que una persona tiene ante la sociedad, como son su dignidad, su reputación, su derecho a la buena fama y contra el octavo mandamiento, pues lo que Usted dijo de él son solo calumnias-, le pregunto al sacerdote: “¿Cómo puedo reparar todo el mal que he hecho a mi amigo? ¿Qué puedo hacer?”. A lo que el sacerdote le respondió: “Tome un saco lleno de plumas y suéltelas por donde quiera que vaya. Y una vez que lo haya hecho, vuelva. Y que Dios le acompañe”.

Uno cosechará lo que siembra

Una mañana una mujer bien vestida se paró frente a un hombre desamparado, quien lentamente levantó la vista... y miro claramente a la mujer que parecía acostumbrada a las cosas buenas de la vida. Su abrigo era nuevo. Parecía que nunca se había perdido de una comida en su vida. Su primer pensamiento fue: “Solo se quiere burlar de mi, como tantos otros lo habían hecho ...

"Por Favor Déjeme en paz !! gruñó el Indigente... Para su sorpresa, la mujer siguió enfrente de el. Ella sonreía, sus dientes blancos mostraban destellos deslumbrantes.
"¿Tienes hambre?" preguntó ella. "No", contestó sarcásticamente. "Acabo de llegar de cenar con el presidente ... Ahora vete."
La sonrisa de la mujer se hizo aún más Grande.
De pronto el hombre sintió una mano suave bajo el brazo. "¿Qué hace usted, señora?" -preguntó el hombre enojado.
“Le digo que me deje en paz” !!

Justo en ese momento un policía se acercó. "¿Hay algún problema, señora?" -le preguntó el oficial ..
"No hay problema aquí, oficial, contestó la mujer .. "Sólo estoy tratando de ayudarle para que se ponga de pie ...
¿Me ayudaría? El oficial se rascó la cabeza. "Si, el Viejo Juan, Ha sido un estorbo por aquí por los últimos años.

¿Qué quiere usted con él?" Pregunto el oficial ...

El experimento de los monos y los plátanos

En cierta ocasión se llevó a cabo el siguiente experimento de comportamiento. Se colocaron 6 monos en una jaula, en el centro de la cual se encontraba una escalera que permitía alcanzar un racimo de plátanos que colgaba del techo.

En cuanto uno de los monos intentaba alcanzar los plátanos, se les rociaba a todos con agua helada lo cual hacía que desistiera de su intento. Este proceso se repitió tantas veces cómo intentos por alcanzar los plátanos realizaron los monos. Finalmente, cuando alguno de los monos intentaba alcanzar los plátanos, eran sus propios compañeros los que le impedían acercarse a la escalera a base de golpes hasta que el mono desistía de su intento.

Llegados a este punto, se saca uno de los monos de la jaula y se introduce otro que evidentemente no había participado previamente en el experimento. Al poco de entrar en la jaula, el mono intenta encaramarse a la escalera para tomar los plátanos, pero en cuanto se acerca a la escalera, sus compañeros le agreden a golpes ante la posibilidad de una ducha helada. El nuevo mono no entiende nada, pero tras varios intentos se da cuenta de que no se puede acercar a los plátanos a menos que desee ser vapuleado.

El alpinista

Cuentan que un alpinista se preparó durante varios años para conquistar el Aconcagua. Su desesperación por esa proeza era tal que, conociendo todos los riesgos, inició su travesía sin compañeros, en busca de la gloria sólo para él.

Empezó a subir y el día fue avanzando, se fue haciendo tarde y más tarde, y no se preparó para acampar, sino que decidió seguir subiendo para llegar a la cima ese mismo día. Pronto oscureció. La noche cayó con gran pesadez en la altura de la montaña y ya no se podía ver absolutamente nada.

Todo era negro, cero visibilidad, no había luna y las estrellas estaban cubiertas por las nubes. Subiendo por un acantilado, a unos cien metros de la cima, se resbaló y se desplomó por los aires.

Caía a una velocidad vertiginosa, sólo podía ver veloces manchas más oscuras que pasaban en la misma oscuridad y tenía la terrible sensación de ser succionado por la gravedad. Seguía cayendo... y en esos angustiantes momentos, pasaron por su mente todos los gratos y no tan gratos momentos de su vida, pensaba que iba a morir, pero de repente sintió un tirón muy fuerte que casi lo parte en dos.

¡Sí cambió algo!

Historia sobre la defensa de la vida.

Un amigo nuestro iba caminando al atardecer por una playa desértica.

Mientras caminaba, divisó a otro hombre a lo lejos. Al acercarse, notó que el lugareño se agachaba constantemente, recogía algo y lo arrojaba al agua.

Una y otra vez lanzaba cosas al océano.

Cuando nuestro amigo se acercó más todavía, vio que el hombre recogía estrellas de mar que se habían clavado en la playa y una por vez, las iba devolviendo al agua.

Nuestro amigo se sintió confundido. Se acercó y dijo:

El guardián perfecto

Una historia que habla sobre la conciencia.

Un hombre se introdujo en la huerta de un vecino para robarle maíz. Llevó consigo a su hijito para que hiciera de guardián y le avisara si se aproximaba alguien.

Antes de comenzar verificó que no hubiese nadie en los alrededores.

Miró a un lado y luego al otro. Al no ver a nadie se disponía a llenar la bolsa que llevaba consigo, cuando de repente el niño exclamó: "¡Papá, te olvidaste de mirar en otra dirección!".

Valora lo que tienes

Piensa en esto y valora lo que tienes:

Si te es difícil conseguir dormir esta noche, apenas recuerda a la familia sin hogar que no tiene ninguna ni una cama para dormir.

Si te encuentras atorado en el trafico, no te desesperes, hay gente en este mundo para la cual conducir sería un privilegio.

Si tienes un mal día en el trabajo, piensa en el hombre que lleva tres meses buscando trabajo.

Si te desesperas por lo mal que te ha ido con tu pareja, piensa en la persona que nunca ha conocido el amor.

Pensar creativamente

Estás conduciendo tu coche en una noche de tormenta terrible. Pasas por una parada de autobús donde se encuentran tres personas esperando:

1. Una anciana que parece a punto de morir.
2. Un viejo amigo que te salvó la vida una vez.
3. El hombre perfecto o la mujer de tus sueños.

¿A cuál llevarías en el coche, habida cuenta que sólo tienes sitio para un pasajero?

Piensa la respuesta antes de seguir leyendo

He aprendido

He aprendido....que nadie es perfecto
hasta que no te enamoras.

He aprendido que....la vida es dura
pero yo lo soy más!!

He aprendido que....las oportunidades no se pierden nunca
las que tu dejas marchar...las aprovecha otro..

He aprendido que....cuando siembras rencor y amargura
la felicidad se va a otra parte.

He aprendido...que necesitaría usar siempre palabras buenas...
porque mañana quizás se tienen que tragar.

Amor.EXE

Servicio al cliente atiende llamada sobre software llamado amor.


Cliente: -¿Hola? ¿Estoy hablando con el Departamento de ayuda?

Empleado-Así es. Buenos días, ¿en qué puedo ayudarle?

-Estuve revisando mi equipo y encontré un sistema que se llama AMOR; pero no funciona. ¿Me puede ayudar con eso?

-Seguro que sí. Pero yo no puedo instalarlo, tendrá que hacerlo usted mismo. Yo lo dirijo por teléfono, ¿le parece?

-Sí, puedo intentarlo. No sé mucho de estas cosas, pero creo que estoy listo para instalarlo. ¿Por dónde empiezo?

-El primer paso es abrir CORAZÓN. ¿Ya lo encontró?

Aprendí y decidí

Después de esperan tanto, un día como cualquier otro decidí triunfar.

Decidí no esperar las oportunidades, sino buscarlas.

Decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución

Decidí ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis.

Decidí ver cada noche como un misterio a resolver.

Decidí ver cada día como una nueva oportunidad de ser feliz. Aquel día descubrí que mi único rival son mis propias debilidades, y que en ellas se encuentra la mejor forma de superarme. Dejé de temer perder, y empecé a temer no ganar.

Armar el mundo

Un científico que vivía preocupado con los problemas del mundo, estaba resuelto a encontrar los medios para disminuirlos.

Pasaba días enteros en su laboratorio, buscando respuestas para sus dudas. Cierto día, su hijo de 7 años invadió ese santuario con la intención de ayudarlo a trabajar. El científico, nervioso por la interrupción, intentó hacer que el niño fuera a jugar en otro sitio. Viendo que sería imposible sacarlo de allí, procuró distraer su atención. Arrancó la hoja de una revista en la que se representaba el mundo, lo cortó en varios pedazos con unas tijeras y se lo entregó al niño con u rollo de cinta adhesiva, diciéndole:

-¿Te gustan los rompecabezas? Voy a darte el mundo para arreglar. Aquí está, todo roto. ¡Mira si puedes arreglarlo bien!

Calculó que al niño le llevaría días recomponer el mapa. Pocas horas después, oyó que lo llamaba:

Te hice a ti

Era un día lluvioso y gris. El mundo pasaba a mi alrededor a gran velocidad. Cuando de pronto, todo se detuvo. Allí estaba, frente a mí: una niña apenas cubierta con un vestidito todo roto que era más agujeros que tela.

Allí estaba, con sus cabellitos mojados y el agua chorreándole por la cara. Allí estaba, tiritando de frío y de hambre. Allí estaba, en medio de un mundo gris y frío, sola y hambrienta.

Me encolericé y le reclamé a Dios:

Los zapatos dorados

Sólo faltaban cinco días para la Navidad. Aún no me había atrapado el espíritu de estas fiestas. Los estacionamientos llenos, y dentro de las tiendas el caos era mayor. No se podía ni caminar por los pasillos. "¿Por qué vine hoy?", me pregunté.

Me dolían los pies lo mismo que mi cabeza. En mi lista estaban los nombres de personas que decían no querer nada, pero yo sabia que si no les compraba algo se resentirían. Llené rápidamente mi carrito con compras de último minuto y me dirigí a las colas de las cajas registradoras. Escogí la más corta, calculé que serian por lo menos 20 minutos de espera.

Frente a mí había dos niños, un niño de 10 años y su hermana de 5 años. Él estaba mal vestido con un abrigo raído, zapatos deportivos muy grandes, a lo mejor 3 tallas más grande. Los jeans le quedaban cortos. Llevaba en sus sucias manos unos cuantos billetes arrugados.

El regalo

1.- El regalo de Escuchar.

Pero realmente escuchar sin interrumpir, bostezar, o criticar. Sólo escuchar.

2.- El regalo del Cariño.

Ser generoso con besos, abrazos, palmadas en la espalda y apretones de manos. Estas pequeñas acciones demuestran el cariño por tu familia y amigos.

3.- El regalo de la Sonrisa.

Llena tu vida de imágenes con sonrisas, dibujos, caricaturas y tu regalo dirá: "me gusta reír contigo".

4.- El regalo de las Notas Escritas.

¿Qué clase de ser humano soy?

Menuda pregunta, ¿verdad?. Comenzó a hacerme cosquillas en el corazón, después de leer a Alberto Magno (santo muy antiguo), para quien hay tres plenitudes:

La del vaso, que retiene y que no da nada.

La del canal, que da y no retiene.

La de la fuente, que crea, retiene y da.

Y entonces comprendí que hay seres humanos vaso, cuya única ocupación es almacenar virtudes, ciencia y sabiduría, objetos y dinero.

Son aquellos que creen saber todo lo que hay que saber; tener todo lo que hay que tener, y consideran su tarea terminada cuando han concluido su almacenamiento.

El jorobado

En un pueblo había un hombre que era todo bondad y que dedicaba su tiempo a ayudar a los demás. Pero ocurre que ese hombre, que siempre vestía con una capa larga hasta los tobillos, llevaba debajo de esa prenda una enorme joroba.

Su aspecto era bello pero aquella joroba lo transformaba en un ser deforme y casi toda la gente del lugar se burlaba de él, le palmeaban la giba entre risotadas y no lo tenían en cuenta para nada a pesar de que él tenía en cuenta a todos y a cada uno, preocupándose y ayudándolos.

Algunos, incluso, si estaban de malhumor, le arrojaban piedras porque no les gustaba tener cerca a alguien a quien veían como una especie de monstruo. "Por algo será que Dios lo castigó de esa manera", decían algunos que, por supuesto, desconocían si existía ese "algo" al que hacían mención.

El hombre de la joroba, mientras tanto, bajaba la cabeza y jamás respondía a ninguna de las agresiones o los desprecios. Seguía yendo de un lado a otro del pueblo, bamboleando en cada paso el gran bulto que llevaba en su espalda, y ofreciéndose para lo que desearan.

El verdadero culpable

En Barga (Italia) recrudecía la guerra. Una mujer del pueblo se prodigaba en innumerables obras de caridad. Le hicieron notar que podía caer en las garras de los alemanes. Continuó, no obstante. Los partidarios de Hitler la capturaron y la llevaron a Lucca. La metieron en la cárcel, la maltrataron y torturaron, sometiéndola después a un apremiante interrogatorio.

- ¿Es cierto que albergaba a muchas personas en su casa?

- Si

- ¿Eran ingleses enemigos?

- Eran todos hermanos míos.

- ¿Hermanos? ¿Que uniforme llevaban?

No es tan malo caer

Cuando quieras dejarte caer muerto de cansancio.

Cuando descubras que se van deshojando de a poco tus mañanas.

Cuando veas que no puedes parar el tiempo junto a alguien a quien amas.

Cuando te sientas extranjero en este mundo donde has nacido.

Cuando veas que todos te miran y pasan, ignorando tu dolor.

Consejos para sobrellevar las dificultades

No dejes nunca de soñar; tus sueños son parte esencial de tu persona. Haz todo lo que esté en tus manos para convertirlos en realidad mediante el rumbo que des a tu vida, con tus planes y tus acciones.

No te detengas demasiado en los errores pasados, deja atrás el ayer, junto con sus problemas, preocupaciones y dudas. Comprende que no puedes cambiar el pasado, pero sí puedes hacer algo por el futuro que se encuentra ante ti.

No trates de lograrlo todo de una vez; la vida puede tener momentos difíciles y no es necesario añadir frustraciones a la lista. Avanza dando pasos de uno en uno y trata de lograr una meta.

El cirujano que encontró a Jesus en el corazón de un niño

Mañana en la mañana abriré tu corazón le explicaba el cirujano a un niño. Y el niño interrumpió: -¿Usted encontrará a Jesús allí?

El cirujano se quedó mirándole, y continuó: -Cortaré una pared de tu corazón para ver el daño completo.

Pero cuando abra mi corazón, ¿encontrará a Jesús ahí?, volvió a interrumpir el niño.

El cirujano se volvió hacia los padres, quienes estaban sentados tranquilamente. Cuando haya visto todo el daño allí, planearemos lo que sigue, ya con tu corazón abierto.

Pero, ¿usted encontrará a Jesús en mi corazón? La Biblia bien claro dice que Él vive allí. Las alabanzas todas dicen que Él vive allí....

¡Entonces usted lo encontrará en mi corazón!

El cirujano pensó que era suficiente y le explicó:

Quién te da un buen consejo

Cuando nos encontramos en problemas de pareja, de familia o de trabajo, recibimos muchos consejos, pero cual de ellos es el mejor consejo o quién te lo puede dar mejor.

- El mejor consejo es inesperado.

- El mejor consejo no te hace pelear, no es conflictivo.

- El mejor consejo te hace pensar.

Los números del amor

1 beso de tu boca

2 abrazos te daría 

3 caricias que demuestran 

4 veces mi alegría y en la 

5 sinfonía de mi 

Ábrete a nuevos caminos y oportunidades

En una cantina ubicada en un pueblito trabajaba un señor como portero. Su trabajo era checar a las personas que entraban y salían. Hasta que un día, el dueño de la cantina le dijo:

-Escucha, necesito que me elabores una relación con los nombres de las personas que entran y salen.

A lo que el señor respondió:

-Lo siento es que no se leer ni escribir, soy analfabeto.

-Perdóneme, pero no quiero tener gente incompetente, tendrá que irse.

El señor, desesperado se fue a casa donde pasó días pensando qué hacer, hasta que se le vino a la mente la idea de reparar sillas, pues eso era parte de su trabajo y decidió irse al pueblo vecino a comprar lo que necesitaba. Se tardó cuatro días en mula de ida y vuelta, compró un martillo y varios clavos y regresó al pueblito.

Al llegar, un vecino le preguntó:

Volar sobre el pantano

Si sientes que la vida no tiene sentido, que los problemas te están acabando, memoriza esta parábola:

"Un pájaro que vivía resignado en un árbol podrido en medio del pantano, se había acostumbrado a estar ahí, comía gusanos del fango y se hallaba siempre sucio por el pestilente lodo.

Sus alas estaban inutilizadas por el peso de la mugre hasta que cierto día un gran ventarrón destruyó su guarida. El árbol podrido fue tragado por el cieno y él se dio cuenta que iba a morir.

Testimonio de un discapacitado

Yo no puedo escribir, por lo que le pedí a mi mami que me ayudara a plasmar mis pensamientos en estas líneas, tampoco puedo hablar, vaya ni siquiera puedo moverme a voluntad, mi forma de comunicarme es muy sensual, por que yo hablo con los ojos.

Tengo veinticuatro años y no tengo enfermedad, mi mami y yo casi nos morimos a la hora del parto. A mi me faltó oxígeno y se afectó la parte del cerebro que regula mis movimientos pero gracias a Dios veo, oigo y entiendo perfectamente.

Desde el primer momento mis papás y mis hermanos me aceptaron con cariño. Jugaban conmigo, me cuidaban, es más, siempre han estado orgullosos de mi.

Me gusta conocer gente. Tengo muchos buenos amigos; uno de ellos es sacerdote y otro es pintor, me encanta platicar con ellos. En general me gusta mucho platicar con la gente, sobre todo con mi familia.

No claudiques tu lucha

Cuando todo parezca derrumbarse, cuando los días pierdan su color y las cosas no tengan más sabor que el sabor de la hiel amarga y agria...

Cuando parezca que ya nunca amanece y aparente la Luna no existir y las estrellas ya no tengan brillo y tengas ganas de desistir; ¡NO CLAUDIQUES TU LUCHA!

Levántate con ánimo y aferrate a la vida; que la vida te ofrece una mano con fuerzas que habrá de sostenerte hasta que seas capaz de hacerlo por ti mismo.

La vida y sus obstáculos

El problema no está, en si la vida es fácil o difícil, sino en como reaccionamos ante los obstáculos.

Si un día te cierran una puerta, la solución no es romperte la cabeza contra ella, sino preguntarte si no habrá, al lado de ella y en la misma dirección, alguna otra puerta por la que puedas pasar.

En la vida hay que aceptar a veces salidas de emergencia, aunque nos obliguen a dar un pequeño rodeo. Procura, al mismo tiempo, tener siempre encendidas tres o cuatro ilusiones; así, si te apagan una, aun tendrás otras de las que seguir viviendo.

Distingue siempre entre tus ideales y las formas de realizarlos.

Dos hombres en el cementerio

Un hombre estaba poniendo flores en la tumba de su esposa, cuando vio a un hombre chino poniendo un plato con arroz en la tumba vecina.


El vecino se dirigió al hombre chino y le preguntó:

- Disculpe señor, ¿de verdad cree usted que el difunto vendrá a comer el arroz...?

5 reglas para ser feliz

La felicidad también se cultiva, todas las acciones que tomas a diario influye en cómo te irá en la vida.

Estas son cinco reglas simples que le pueden ayudar a vivir feliz y en paz consigo mismo.

1.- Libera tu corazón del rencor y del odio.

Nunca es bueno vivir del pasado y guardar rencores, no vale mirar para atrás, sino mirar para adelante.

2.- Libera tu mente de preocupaciones.

Que no te preocupe lo que no tiene solución, vive solucionado lo que se puede arreglar.

¿Cuánto cuesta un milagro?

Una pequeña niña fue a su habitación y sacó un frasco que estaba escondido en su closet.

Esparció su contenido en el suelo y contó con cuidado, tres veces, incluso. El total fue contado a la
perfección. No había cabida a errores.

Con cuidado regresó las monedas al frasco y cerrando la tapadera, ella salió sigilosamente por la puerta trasera y caminó 6 cuadras hasta una Farmacia, que tenía un gran signo de jefe indio sobre la puerta.

Ella esperó pacientemente a que el farmacéutico le prestara atención, pero estaba muy ocupado por el momento Tere movió sus pies para que rechinaran sus zapatos. Nada. Se aclaró la garganta
lo mas fuerte que pudo.

No sirvió de nada, finalmente tomó 25 centavos del frasco y tocó en el mostrador de cristal. Con eso fue suficiente!

- Y que es lo que quieres? - le preguntó el farmacéutico con tono de disgusto en la voz.

Mi madre, mi mejor amiga

Dos amigos se encontraban tomando un café, y uno le comenta en tono de queja al otro:

- Mi mamá me llama mucho por teléfono a la oficina y solo para pedirme que vaya a conversar con ella, siempre la misma queja, que se siente sola; la verdad yo voy poco y en ocasiones siento que me molesta su forma de ser.

- Ya sabes como son los viejos: Cuentan las mismas cosas una y otra vez y sin mencionar de los achaques que estrena cada día; y bueno, como tu sabes nunca me faltan los compromisos:
Que el trabajo, que los amigos, la Asociación... En fin sabes como es, No?......

El otro amigo se queda callado, y luego responde:

Piensa en positivo

Yo he pensado varias veces algo como - "No hay nada que pueda hacer contra la miseria del mundo. No importa lo que haga yo. No puedo cambiar nada."

En realidad estos pensamientos son sólo una de las maneras de ver el mundo. La manera negativa. Pero afortunadamente hay más maneras de ver los alrededores. Se puede ser positivo también.

Hay varias cosas que se puede hacer para practicar ser más positivo. Un ejercicio divertido puede ser decidir con los amigos tener un tiempo libre de "no" cada día. Se decide una hora cada día cuando la palabra "no" no se puede utilizar. Por ejemplo se puede decidir tener veinte minutos cada día de tiempo libre de "no". Van a ocurrir muchas paráfrasis raras de las que reírse. Se utiliza la palabra "no" mucho más de lo que se cree.

¡Ya basta de pretextos!

¡YA BASTA DE PRETEXTOS!

Es lo que dice mi conciencia: "ponte en marcha en el camino y deja de fingir demencia". Todo mundo vive a prisa y tiene problemas, pero los problemas se hicieron para resolverse y no para esquivarse. A grandes problemas grandes soluciones.

Deja de justificar tus acciones y mejor pon en marcha soluciones, la vida es uno de los regalos más bellos que Dios nos ha dado, tan sólo por el simple hecho de estar vivos.

Si la suerte está en contra, trabaja para ponerla a tu favor.

El torpe le hecha la culpa a su suerte, sin saber que la suerte uno la crea y la modifica. Recuerda que a toda acción corresponde una reacción.

Déjame darte un abrazo

Un ABRAZO es el festejo del encuentro,
el consuelo del dolor,
la alegría de tener a la persona que aprecias...

Un ABRAZO pone al descubierto nuestros sentimientos,
nuestros miedos, nuestra necesidad de contención...

Un ABRAZO nos acerca corazón con corazón,
nos deja sentir la intensidad de nuestros latidos,
el calor de nuestros cuerpos...

Aún en las adversidades

En enero pasado reparamos la cerca del Potrero. (La tierra descansa en el invierno, pero nosotros no).

Sobró un rollo de alambre de púas y lo dejamos en el granero, fijo con una estaca a la pared.

Cuando llegó la primavera una pareja de chileros hizo su nido en el interior de aquel rollo de alambre.

No detuvo a las grises avecillas la dureza y frialdad del metal.

La suerte es el pretexto de los fracasados

Nunca te quejes de nadie, ni de nada, porque fundamentalmente tú has hecho lo que querías en tu vida.

Acepta la dificultad de edificarte a ti mismo y el valor de empezar corrigiéndote.

El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas de su error.

Nunca te quejes de tu soledad o de tu suerte, enfréntala con valor y acéptala. De una manera u otra es el resultado de tus actos y prueba que tú siempre has de ganar.

No te amargues de tu propio fracaso ni se lo cargues a otro.

Acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño.

Lo que suceda hoy depende de mi

Esta mañana desperté emocionado con todas las cosas que tengo que hacer antes de que el reloj marque la medianoche. Tengo responsabilidades que cumplir hoy. Soy importante. Mi trabajo es escoger qué clase de día voy a tener.

-Hoy puedo quejarme porque el día está lluvioso o puedo dar gracias a Dios porque las plantas están siendo regadas gratis.

-Hoy me puedo sentir triste porque no tengo más dinero o puedo estar contento de que mis finanzas me empujan a planear mis compras con inteligencia.

-Hoy puedo quejarme de mi salud o puedo regocijarme de que estoy vivo.

-Hoy puedo lamentarme de todo lo que mis padres no me dieron mientras estaba creciendo, o puedo sentirme agradecido de que me permitieran haber nacido.

Cumplir con el encargo

Rodolfo trabajaba en una empresa hace dos años. Siempre fue muy serio, dedicado y cumplidor de sus obligaciones. Llegaba puntual y estaba orgulloso de que en 2 años nunca recibió una amonestación. Cierto día buscó al Gerente para hacerle un reclamo: Señor, trabajo en la empresa hace dos años con bastante esmero y estoy a gusto con mi puesto, pero siento que he sido postergado. Mire, Juan ingreso a un puesto igual al mio hace sólo 6 meses y ya fue ascendido a Supervisor.

Mostrando preocupación le dice: mientras resolvemos esto, quisiera pedirte me ayudes a resolver un problema.

Quiero dar fruta al personal para el postre del almuerzo de hoy. En la bodega de la esquina venden fruta, por favor, averigua si tienen naranjas.

Rodolfo se esmeró en cumplir con el encargo y en 5 minutos estaba devuelta.

Bien Rodolfo, ¿qué averiguaste?

El ganillazo, el murciélago y la abeja

EL GALLINAZO

Si pones un buitre en un cajón que mida 2 metros x 2 metros y que estè completamente abierto por la parte superior, esta ave, a pesar de su habilidad para volar, será un prisionero absoluto. La razón es que el buitre siempre comienza un vuelo desde el suelo con una carrera de 3 a 4 metros. Sin espacio para correr, como es su hábito, ni siquiera intentará volar sino que quedará prisionero de por vida en una pequeña cárcel sin techo.

EL MURCIÉLAGO

El murciélago ordinario que vuela por todos lados durante la noche es una criatura sumamente hábil en el aire, pero no puede elevarse desde un lugar a nivel del suelo.

Si se lo coloca en el suelo en un lugar plano, todo lo que puede hacer es arrastrase indefenso y, sin duda dolorosamente, hasta que alcanza algún sitio ligeramente elevado del cual se pueda lanzar a si mismo hacia el aire.

Entonces, inmediatamente despega para volar

LA ABEJA

El hijo preferido

Cierta vez preguntaron a una madre cuál era su hijo preferido, aquel que ella más amaba.

Y ella, dejando entrever una sonrisa, respondió: Nada es más voluble que un corazón de madre.

Y, como madre, le respondo: el hijo predilecto, aquél a quien me dedico de cuerpo y alma...

- Es mi hijo enfermo, hasta que sane.

- El que partió, hasta que vuelva.

- El que está cansado, hasta que descanse.

- El que está con hambre, hasta que se alimente.

El test de las mascotas

También conocido como el Test del Dalai Lama.

Ordena los siguientes 5 animales de acuerdo a tu preferencia:

a. Vaca
b. Tigre
c. Oveja
d. Caballo
e. Cerdo

Escribe una palabra que describa cada uno de lo siguiente:

a. Perro
b. Gato
c. Rata
d. Café
e. Mar

Lo que no es educar

Educar no es imponer conductas, sino proponer valores que motivan.

Educar no es imponer caminos, sino enseñar a caminar.

Educar no es imponer sometimiento, sino despiertar el coraje de ser libres.

Educar no es imponer tus ideas, sino fomentar la capacidad de pensar por cuenta propia.

Educar no es imponer el terror que aísla, sino liberar el amor que acerca y comunica.

Educar no es imponer tu autoridad, sino cultivar la autonomía del otro.

La ley del vacío

Tienes el hábito de guardar cosas inútiles?, creyendo que un día, no sabes cuándo, vas a necesitarlas?

¿Tienes el hábito de guardar ropas, zapatos, muebles, utensilios domésticos y cosas que ya no usas desde hace tiempo?

¿Y dentro tuyo?

¿Tienes el hábito de guardar resentimientos, rencores, tristezas y miedos?

¡si tu casa esta desordenada y llena de objetos que no utilizas!

¡esto va contra tu prosperidad!

Es preciso que dejes un espacio, un vacío, para que cosas nuevas lleguen a tu vida.

Cuando alguien te ama

Cuando alguien te ama es lento para perder la paciencia contigo.

Cuando alguien te ama toma las circunstancias de tu vida y las usa de una forma constructiva para tu crecimiento.

Cuando alguien te ama esta de parte tuya; quiere verte madurar y desarrollarte en el amor.

Cuando alguien te ama no derrama su ira contigo por todos los errores que cometes, aunque sean muchos.

Cuando alguien te ama le duele profundamente cuando pierdes el camino, pero te orienta a seguir la senda correcta.

¡Vuelve a empezar!

Aunque sientas el cansancio,

aunque el triunfo te abandone,

aunque un error te lastime,

aunque una traición te hiera,

aunque una ilusión se apague,

Los vientos de soledad y del dolor

Sopló el viento, feroz, toda la noche. Desde la casa oíamos su clamoreo entre los pinos. Parecía que el aire se quejaba por ser nada más aire, y no agua o piedra. Golpeaba los maderos de la puerta; sacudía los postigos de la ventana con manos de ladrón.

Mi sueño fue intranquilo. Cuando por fin la sombra se hizo día siguió siendo de noche en esa frágil casa que soy yo. Salí a mirar los árboles, los viejos árboles del huerto. Pensé que los hallaría abatidos por el ventarrón.

No dejes pasar las oportunidades

Un hombre recibió una noche la visita de un ángel, quien le comunicó que le esperaba un futuro fabuloso. Se le daría la oportunidad de hacerse rico, de lograr una posición importante y respetada dentro de la comunidad y de casarse con una mujer muy hermosa.

Ese hombre se pasó la vida esperando que los milagros prometidos llegasen, pero nunca lo hicieron, así que al final murió solo y pobre.

Cuando llegó a las puertas del cielo vio al ángel que le había visitado tiempo atrás y protestó:

-Me prometiste riqueza, una buena posición social y una bella esposa. ¡Me he pasado la vida esperando en vano!

-Yo no te hice esa promesa, replicó el ángel, te prometí la oportunidad de riqueza, una buena posición social y una esposa hermosa.

El hombre estaba realmente intrigado. "No entiendo lo que quieres decir", confesó.

Los mercaderes de Seriva

Hace muchos siglos, Buda era un honesto mercader que vendía mercancías de lujo en el reino de Seriva. A veces viajaba con otro mercader del mismo reino, un tipo ambicioso, quien manejaba las mismas mercancías. Un día, ambos cruzaron el río Telaba para negociar en la turbulenta ciudad de Andhapura. Como de costumbre, para evitar competir entre ellos, se dividieron la ciudad y empezaron a vender de puerta a puerta.

En esa ciudad había una mansión arruinada. Años antes había sido una rica familia de comerciantes, pero para cuando esta historia ocurre su fortuna se había reducido a nada, y todos los hombres de la familia habían muerto. Los únicos sobrevivientes eran una niña y su abuela, quienes se ganaban la vida con trabajos puntuales.

Esa tarde, cuando el mercader ambicioso hacía su ronda, pasó por la puerta de esta casa, gritando “¡Venta de variedades! ¡Venta de variedades!”. Cuando la joven niña escuchó su grito, suplicó “Por favor cómprame una baratija, abuela.” “Somos muy pobres, querida. No hay un centavo en la casa y no se me ocurre nada que podamos ofrecer a cambio.”

Envejecer es obligatorio, madurar es opcional

El primer día en la universidad nuestro profesor se presentó y nos pidió que procuráramos llegar a conocer a alguien a quien no conociéramos todavía. Me puse de pie y miré a mi alrededor, cuando una mano me tocó suavemente el hombro.

Me di la vuelta y me encontré con una viejita arrugada cuya sonrisa le alumbraba todo su ser. Hola, buen mozo. Me llamo Rose. Tengo ochenta y siete años. ¿Te puedo dar un abrazo?. Me reí y le contesté con entusiasmo: ¡Claro que puede!' Ella me dio un abrazo muy fuerte. ¿Por qué está usted en la universidad a una edad tan temprana, tan inocente?, le pregunté. Riéndose, contestó: 'Estoy aquí para encontrar un marido rico, casarme, tener unos dos hijos, y luego jubilarme y viajar.'

'Se lo digo en serio', le dije. Quería saber qué le había motivado a ella a afrontar ese desafío a su edad.

'Siempre soñé con tener una educación universitaria y ahora la voy a tener!', me dijo.

Después de clases caminamos al edificio de la asociación de estudiantes y compartimos un batido de chocolate. Nos hicimos amigos enseguida. Todos los días durante los tres meses siguientes salíamos juntos de la clase y hablábamos sin parar. Me fascinaba escuchar a esta "máquina del tiempo".

Tú decides cómo quieres que sea tu vida

Si crees que la vida es gris, no lo dudes, lo es.

Si piensas que lo que hagas mañana ha de salir mal, así sucederá.

Si crees que tu vida se te escapa casi sin sentir, ésta correrá cada vez más.

Si piensas que nunca volverás a amar como ya has amado, acabas de decidir que así ocurrirá. Porque todo depende de tí; tú haces que las cosas pasen.

No eres un mero espectador, sino aquél que maneja los hilos de su destino.

Si crees que la vida es gris, ¿no crees que va siendo hora de ponerle un poco de color?

Verdadero amor

Un famoso maestro se encontro frente a un grupo de jovenes que estaban en contra del matrimonio. Los muchachos argumentaban que el romanticismo constituye el verdadero sustento de las parejas y que es preferible acabar con la relacion cuando este se apaga en lugar de entrar a la hueca monotonia del matrimonio. El maestro les dijo que respetaba su opinión, pero les relató lo siguiente: Mis padres vivieron 55 anos casados.

Una mañana mi mamá bajaba las escaleras para prepararle a papá el desayuno y sufrió un infarto.

Mi padre la alcanzo, la levantó como pudo y casi a rastras la subió a la camioneta. A toda velocidad, rebasando, sin respetar los altos, condujo hasta el hospital. Cuando llego, por desgracia, ya había fallecido.

Durante el sepelio, mi padre no hablo, su mirada estaba perdida, casi no lloró. Esa noche sus hijos nos reunimos con él. En un ambiente de dolor y nostalgia recordamos hermosas anécdotas.

24 cosas para recordar y una para nunca olvidar

Recuerda siempre que...

Tu presencia es un regalo para el mundo.

Eres una persona única.

Tu vida puede ser como tu quieras que sea.

Vive cada día con intensidad.

Cuenta tus alegrías, no tus desdichas.

Lucharás contra la adversidad que se presente.

Dentro tuyo hay infinitas respuestas.

Comprende, ten coraje, sé fuerte.